Nacional

Autoridades confirman incremento del covid-19 en provincias de Ica y Chincha

6:47 h - Jue, 1 Dic 2022

Los casos de covid-19 se han incrementado en las últimas semanas en las provincias de Ica y Chincha, región Ica, confirmaron las autoridades de salud de estas jurisdicciones.

El director del Hospital Regional de Ica, Carlos Navea Méndez, indicó que las 6 camas UCI de ese nosocomio ya se encuentran ocupadas por pacientes afectados por covid-19.

“Hemos tenido entre a 1 a 2 pacientes durante el último mes hospitalizados, esta semana hemos llegado a la totalidad de las 6 camas UCI. Hemos ampliado 20 camas para las personas que requieran hospitalización”, acotó.

Navea Méndez informó que entre 80 a 90 personas ingresaron por covid-19 al Hospital Regional de Ica por triaje en la última semana de noviembre. “Tenemos cinco pacientes en el área de hospitalización y 6 en cuidados intensivos”, agregó.

Por su parte, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó que el número de casos de covid-19 están en aumento y que Ica ya habría a la quinta ola.

“La pandemia se vuelve a presentar en la región Ica. Solo el domingo se llenaron las camas UCI y hemos implementado 20 camas más”, dijo al inaugurar la edición 51 de la Semana Turística de Ica.

De acuerdo con las cifras de la Sala Situacional covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Ica se reporta que en la mayoría de los distritos iqueños hay una tendencia de casos confirmados. En Yauca del Rosario y Ocucaje, son los únicos distritos que en las últimas semanas no se han reportado nuevos contagiados.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina