Nacional

Autoridades de Ayacucho supervisan cumplimiento de medidas por COVID 19

Foto: Difusión.
7:37 h - Lun, 6 Abr 2020

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en la región, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, encabezó diversas reuniones virtuales con alcaldes provinciales, para supervisar el nivel de cumplimiento de las disposiciones excepcionales del Ejecutivo.

En ese sentido, las autoridades locales dieron a conocer los trabajos conjuntos para garantizar el cierre de fronteras con poblaciones de las vecinas regiones, abastecimientos de los mercados, cumplimiento del aislamiento social obligatorio, entre otros puntos, al gobernador de Ayacucho.

“Hemos identificado un local ideal para implementar un centro para pacientes de covid-19, que pertenece a la Agencia Agraria, que es estratégico, el espacio cumplirá con los protocolos establecidos”, expresó el alcalde provincial de Parinacochas, Walter Antayhua.

El gobernador de Ayacucho señaló que el escenario frente a esta pandemia es adverso por ello tenemos que estar preparados para responder oportunamente, si la situación lo amerita, tal como lo estamos haciendo en el Hospital Regional de Ayacucho, donde ya se implementó un área especializada con 10 camas, con ventilador mecánico para Unidad de Cuidado Intensivos, finalizó.

/DB/M


Las más leídas

Lo último

Peruano opina