Nacional

Ayacucho: capacitan a municipios para proyectos de mejoramiento urbano

8:53 h - Mié, 17 Nov 2021

Con la finalidad de capacitar a los municipios en la gestión de proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitaron a profesionales y autoridades de diversas municipalidades provinciales y distritales en la región Ayacucho.  

Con el “Plan de Fortalecimiento Institucional PMIB”, que organiza el MVCS a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) se dictaron charlas en el mejoramiento de proyectos como pistas, veredas, parques, plazas, losas deportivas y recreacionales, entre otras obras.

La capacitación está dirigida a profesionales técnicos y autoridades de gobiernos locales, y busca fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos locales para mejorar e proceso de formulación, y liquidación de proyectos de inversión.

“De esta manera es posible mejorar la calidad, efectividad e idoneidad de los proyectos de inversión pública que financia el MVCS por medio del PMIB”, indicó el Ministerio de Vivienda. 

Asimismo, se generaron reuniones de asistencia técnica sobre los proyectos requeridos por los gobiernos locales que incluye charlas informativas sobre el enfoque del PMIB y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) para proyectos de mejoramiento de barrios. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina