Nacional

Ayacucho: derrumbe sobre carretera a Sacsara sorprende a conductores

16:12 h - Mié, 22 Feb 2023

En video se registró el momento en que se produce un derrumbe de rocas y tierra, provocado por las lluvias intensas, en la carretera Pausa-Quilcata, en el sector de Llajani, distrito de Sacsara, provincia de Páucar del Sara Sara, al sur de la región Ayacucho.

A causa de este hecho, decenas de vehículos permanecen varados, por lo que solicitaron a la municipalidad provincial a disponer de maquinarias para hacer la limpieza respectiva, y de esta manera restablecer el libre tránsito.

Hasta el momento solo se registraron daños materiales, pero pobladores del lugar refieren que si no se toman las medidas necesarias otro incidente similar podría acabar en tragedia. “Se debe realizar el estudio de los suelos por esa zona, porque parece ser que la tierra es muy suelta y se desprenden fácilmente, por eso es muy riesgoso la circulación de vehículos por esta vía. Siempre hubo este tipo de accidentes, sobre todo en tiempos de lluvia”, afirmó un poblador.

Respecto a lo sucedido, el municipio provincial de Páucar del Sara Sara informó que la vía nacional Pausa-Sara Sara es de competencia de Provías Nacional; además, que contrataron una maquinaria para el retiro de las piedras de la carretera.

“Pedimos paciencia a quienes están esperando que la vía se libere, entendemos el malestar de la población. Desde la Oficina de Defensa Civil ya se vienen tomando las medidas para poder actuar en este sector donde ocurren los derrumbes y evitar accidentes”, se lee en el comunicado de dicha comuna.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina