Nacional

Ayacucho: Gobierno regional recibe presupuesto para obras de saneamiento

Foto: Difusión.
9:13 h - Mié, 15 Dic 2021

EL Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de 2 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho para la ejecución de obras de saneamiento en zonas rurales.

Como parte de esta transferencia, el Ministerio de Vivienda capacitará a los gobiernos locales, dirigida especialmente a los responsables del Área Técnica Municipal (ATM), a los promotores técnicos sociales de saneamiento y los operadores de Ayacucho. Se espera la participación de más de 900 personas.

Todos ellos serán preparados en la instalación y mantenimiento de redes de tuberías de agua potable, evacuación de aguas residuales, sistemas de agua, limpieza, desinfección de los sistemas y cloración de agua para consumo humano.

La conducción de este ciclo de formación se encuentra a cargo de una entidad especializada con el acompañamiento del equipo técnico y social de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ayacucho.

Cabe recordar que la transferencia de los más de 2 millones de soles se dio en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina