Nacional

Nacional

Ayacucho: Inauguran Barrio Seguro en Huanta, el primero en la zona del Vraem

6:38 h - Mar, 23 Nov 2021

Con la finalidad de ejecutar acciones destinadas a reforzar la seguridad ciudadana y promover la convivencia pacífica, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) llegó por primera vez a la ciudad de Huanta, provincia perteneciente a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho.

La Plaza de los Héroes de Huanta fue el escenario elegido para la inauguración de este programa, en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Avelino Guillén, en el marco del 116. ° Aniversario de la Ciudad de Huanta.

Durante la actividad, el titular del Interior resaltó que es la primera vez que la EMBS se implementa en el Vraem, para reforzar la presencia del Estado en la zona, buscando generar la participación activa de todos los actores claves vinculados con la seguridad.

Guillén agregó que la Policía Nacional cumple un rol fundamental en la ejecución de esta estrategia, pues fomenta un mayor acercamiento entre el cuerpo policial y la comunidad, mediante la coordinación y articulación con los vecinos y vecinas en materia de seguridad ciudadana.

El ministro Guillén también indicó que se conformará una mesa técnica territorial del Barrio Seguro Huanta, que será un espacio de planificación, articulación, coordinación y desarrollo de diversas acciones en materia de seguridad con los representantes del sector público, privado, la sociedad civil organizada y la PNP.

/ES/NDP/

Peruano opina