Nacional

Nacional

Ayacucho: Manifestantes ingresan abruptamente a Fiscalía Provincial de Huanta

10:37 h - Jue, 1 Dic 2022

Alrededor de 250 pobladores de la comunidad de Aycas, correspondiente al distrito de Luricocha, ingresaron abruptamente a la sede de la Fiscalía Provincial de Huanta, en Ayacucho y quemaron una serie documentos fiscales en protesta contra la liberación de los implicados en el asesinato de un joven de 18 años.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar y tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Una trabajadora de la sede fiscal relató que los ciudadanos quemaron llantas y saquearon carpetas fiscales para lanzarlas al fuego.

Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo

“Ante toma de local de @FiscaliaPeru en Huanta, por pobladores que incendiaron sus oficinas, coordinamos inmediata intervención del Frente Policial Vraem, a fin de garantizar la integridad física y seguridad de la población”, señaló la Defensoría del Pueblo mediante su cuenta de Twitter.

Subrayó que las protestas por investigación del asesinato de un joven de 18 años no legitiman la violencia. Indicó que supervisan los actos de investigación del personal fiscal y policial, y acompañamos al padre de víctima, quien pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo.

/MO/
 

Peruano opina