Nacional

BNP descentraliza servicios y actividades culturales en Cutervo

7:00 h - Vie, 1 Jul 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa descentralizando sus servicios y actividades culturales, está vez, con motivo del primer aniversario de la Estación de Biblioteca Pública (EBP) "Manuel Rivera Piedra”, ubicada en el distrito de Cutervo, en Cajamarca.

La Estación de Biblioteca Pública de Cutervo, inaugurada el 02 de julio de 2021, es la primera sede de la Biblioteca Nacional del Perú fuera de Lima. A la fecha, funciona sin interrupciones ofreciendo servicios bibliotecarios y actividades culturales a los ciudadanos cutervinos y se ha posicionado como la EBP que más usuarios recibe diariamente, a diferencia de las que se encuentran en Lima.

Desde su inauguración, se ha atendido a cerca de 7,500 usuarios que visitaron e hicieron uso de los servicios y salas de nuestra biblioteca.

Se han prestado más de 1,600 libros a domicilio en modalidad de recojo en biblioteca y delivery. Entre los más prestados, se encuentran los libros de literatura juvenil, superación personal y preparación preuniversitaria.

Para celebrar estos logros, la institución entregará - mañana 1 de julio- más de tres mil libros a escuelas y bibliotecas públicas de Cutervo, como parte de la "Estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas con enfoque en bibliotecas públicas". Esta donación comprende veinte módulos bibliográficos, cada uno con 150 libros de diversas materias.

Entre las veinte instituciones beneficiadas con la entrega de estos libros están los colegios emblemáticos Toribio Casanova y Nuestra Señora de la Asunción, actualmente Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA); así como también la Biblioteca Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

En este acto, estarán presentes Fabiola Vergara, jefa institucional de la BNP; Sandro Tucto, director de la Dirección del Acceso y Promoción de la Información; y Alex Alejandro, director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias, entre otras autoridades locales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina