Nacional

BNP realizará encuentro nacional para promover la creación de bibliotecas

12:45 h - Sáb, 16 Jul 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizará el II Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas, en el marco de los 100 años de la aprobación de la Ley N° 4506 – Ley que establece bibliotecas populares en las capitales de provincia.

Actualmente, la Ley N° 30034 que crea Sistema Nacional de Bibliotecas (2013) promueve la creación y el fortalecimiento de bibliotecas públicas en el Perú.

Asimismo, la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 27972) estable que los municipios tienen la obligación de organizar y sostener bibliotecas en todas las provincias y distritos del país.

Este encuentro forma parte de la “Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030”, aprobada recientemente con Decreto Supremo N° 007-2022-MC que sirve como un instrumento de carácter orientador en las decisiones relacionadas con los objetivos planteados por la institución.

En el evento, diversos ponentes nacionales e internacionales intercambiarán experiencias respecto al proceso de gestión entre bibliotecas públicas municipales y abordarán sobre la evolución en la legislación bibliotecológica del Perú y el exterior tomando como referencia leyes que marcaron hitos en este proceso.

Este evento está dirigido al personal que trabaja en las bibliotecas públicas municipales, funcionarios(as) y/o personal que designen los gobiernos regionales y gobiernos locales con o sin bibliotecas, quienes podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3n3QAEH.

 

/JV/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina