Nacional

Bono Wanuchay: haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

/Difusión/
15:37 h - Lun, 26 Sep 2022

Ahora que se extendió el periodo de pago, los pequeños agricultores del país pueden cobrar el bono Wanuchay de 350 soles hasta el 31 de diciembre del 2022.

El bono empezó a pagarse el 18 de enero del 2022 y el plazo para cobrarlo venció el pasado 31 de julio. Inicialmente había un cronograma para el pago, pero ya no está vigente. De esta manera, el Gobierno decidió ampliar el beneficio para garantizar la campaña agrícola.

Así los productores con menos de dos hectáreas pueden consultar si acceden a esta ayuda económica, así como verificar la modalidad de pago, ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe.

Este bono es, asimismo, una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios.

Para acceder al bono los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y conducir menos de dos hectáreas.

El cobro del bono se puede hacer efectivo en las agencias del Banco de la Nación (BN) del país.

Para brindar un mejor servicio al productor, se ha puesto a disposición el correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe, al cual los productores pueden escribir para solicitar mayor información.

En las regiones los productores pueden acercarse a las agencias agrarias para consultar sobre el bono. 

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina