Nacional

Cacao de Jaén será la estrella en Foro Mundial de la Alimentación en Roma

8:57 h - Dom, 25 Sep 2022

El cacao de Jaén, producto de la Marca Cajamarca, será la estrella en el Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO el próximo 17 de octubre en la capital italiana de Roma. Su alto rendimiento en aroma y sabor, producción ambiental sostenible, generación de puestos laborales femeninos y ancestrales orígenes hacen de este fruto una verdadera joya en el panorama gastronómico mundial.

“Los productores de cacao estarán en contacto con importantes inversionistas a fin de concretar alianzas comerciales que permitan la ampliación de cultivo, mejorar la infraestructura para producción, tratamiento y procesamiento, así como asesoría técnica en el manejo ambiental sostenible”, detalló Mariana Escobar Arango, representante de la FAO en el Perú.

Escobar Arango informó al gobernador Mesías Guevara, durante su visita a la tierra del cumbe, de este importante logro que coloca nuevamente a un producto cajamarquino ante los ojos del mundo.  En el encuentro FAO participan más de cincuenta países abriendo oportunidades a productores de zonas alto riesgo socio económico.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca se impulsa la cadena productiva del cacao, siendo uno de los pilares de la matriz económica productiva, junto con la palta, el maíz morado y los lácteos.  

En el cultivo y procesamiento del cacao de Jaén tiene un aspecto muy importante que es la apertura de fuentes de trabajo para las mujeres, promotoras del cambio.

“En la Huaca Montegrande en Jaén, se encuentra la Dama del Cacao, importante vestigio que demuestra el origen de este producto y su cultivo y valoración en estas tierras desde hace miles de años”, refirió el titular regional.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina