Nacional

Cajamarca: 14 000 trabajadores de salud recibirán tercera dosis contra el covid-19

7:10 h - Sáb, 16 Oct 2021

La región Cajamarca inició la inoculación de la tercera dosis contra el covid-19 a más de 14 000 trabajadores del sector Salud de nueve establecimientos que se inmunizaron entre febrero y marzo de este año con las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm.

El primer grupo de trabajadores corresponde al personal de primera línea de los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de las provincias de Jaén, Hualgayoc, Chota, Cutervo, Contumazá, San Marcos y Cajamarca.

Se ha dispuesto vacunar después de seis meses con la tercera dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer al personal asistencial de primera línea de atención a pacientes covid, sostuvo la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rocío Portal.

A partir de noviembre le corresponderá al personal administrativo del sector Salud que se vacunó en abril, adelantó la funcionaria a la Agencia Andina, al precisar que la inoculación se hace en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud.

Asimismo, Portal Vásquez manifestó que el proceso de vacunación a mayores de 18 años continúa en esta región y se espera próximamente la aprobación de los protocolos por parte del Minsa para comenzar a inocular contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina