Nacional

Cajamarca: cerca de 700 toneladas de alimentos entregó Qali Warma en lo que va del año

9:48 h - Mié, 1 Dic 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma) informó que entregó en lo que va del año, cerca de 700 toneladas de productos de primera necesidad a 10 municipalidades distritales y provinciales de la región Cajamarca.

Con un presupuesto de más de 5 millones de soles, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) beneficiará a unas 31 000 personas, donde cada poblador recibirá 3 bolsas que contienen conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, lenteja, garbanzo, fideo, hojuelas de avena con quinua, aceite vegetal y azúcar rubia.

Según informes del programa alimentario, la última entrega se realizó ayer a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para 10 000 pobladores en situación vulnerable, cuya distribución se iniciará este miércoles y se prevé culminar antes de finalizar diciembre.

“Los alimentos entregados a los municipios, es en cumplimiento al Decreto Legislativo 1472 que establece que programa Qali Warma, puede hacer la compra de alimentos para las municipalidades que lo requieran y tengan beneficiarios en estado de vulnerabilidad”, explicó Manuel Honorio Castañeda, Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1.

En este sentido el funcionario indicó que el procedimiento de distribución de las canastas se efectúa cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, al precisar que un equipo técnico brinda asistencia a los municipios para el almacenamiento adecuado de los productos a fin de evitar cualquier riesgo de contaminación. 

“Hoy hemos realizado la última entrega. No tenemos entregas pendientes”, señaló el jefe del programa alimentario, explicando que los productos fueron almacenados en el coliseo Gran Qhapaq Ñan.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina