Nacional

Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de organización criminal

9:45 h - Mar, 23 Nov 2021

Unos 250 agentes policiales de Lima y Cajamarca, y 16 fiscales capturaron a nueve integrantes de la presunta organización criminal “Los sanguinarios de Huacrarucro”, entre los detenidos figuran tres policías, incautándoles armamento de guerra.

Según investigaciones policiales esta organización criminal es responsable de varios delitos entre ellos: contra el patrimonio en su modalidad de usurpación de terrenos, robo de ganado, delitos contra la vida el cuerpo y la salud, delitos contra la seguridad pública, fabricación, comercialización y uso de armas de fuego.

Durante la intervención, la presunta organización (al notar de la presencia policial) disparó contra una de las unidades hiriendo en el brazo izquierdo al suboficial de primera PNP Antonio Arévalo Conte, siendo evacuado al hospital Regional de Cajamarca. Otros cuatro agentes del orden y un fiscal resultaron con heridas leves por las caídas en la zona accidentada de San Juan.

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, general PNP Luis Cacho Roncal, informó que se incautaron cinco armas de largo alcance, escopetas con mira telescópica, 3 pistolas, un revólver, 11 celulares, 314 municiones de diverso calibre, 2,000 soles en efectivo y tarjetas crédito.

Asimismo, el agente policial lamentó que entre los detenidos figuren 3 policías, “como jefe policial de Cajamarca tengo que deslindar contra estos malos efectivos y que les caiga todo el peso de la ley”, resaltó asegurando que no existe espíritu de cuerpo contra efectivos que cruzan la línea para ponerse del lado de organizaciones criminales y delincuentes.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina