Nacional

Cajamarca: inauguran obra de agua y saneamiento rural en Llapa

9:50 h - Jue, 18 Nov 2021

En beneficio de más de 200 habitantes de la localidad de El Convento en Cajamarca, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que fue inaugurada la obra de ampliación en el servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Llapa.

El MVCS sostuvo que el proyecto incluye la instalación de 66 unidades básicas de saneamiento, equipadas con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos, que mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios, y permitirá disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas en niños y adultos.

Esta obra significó una inversión total de 2 271 934 soles por parte de dicho Ministerio a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). La puesta en marcha de este proyecto contribuye a reducir las brechas de acceso al agua potable y saneamiento en la región. 

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde distrital de Llapa, Segundo Malca Colca, así como representantes del MVCS y de la junta administradora de servicios de saneamiento de la localidad del Convento.

Asimismo, durante la ejecución del proyecto, los beneficiarios recibieron talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios.

En este sentido, el Ministerio de Vivienda indicó que esta obra se ejecutó bajo la modalidad de núcleo ejecutor, la cual promueve la participación de los hombres y las mujeres de la localidad, quienes prestan su mano de obra directa para la realización del proyecto.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina