Nacional

Cajamarca: ponen en marcha plan de operaciones por Navidad y Año Nuevo

Foto: Difusión.
9:50 h - Jue, 16 Dic 2021

Un total de 1 600 efectivos del Frente Policial de Cajamarca pondrán en marcha el plan de operaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en las 13 provincias de la región, buscando además incrementar el patrullaje colectivo y realizar operativos en conjunto con los gobiernos locales.

Dicho plan tendrá mayor incidencia en los días previos a la Navidad, del 21 al 24 de diciembre; y del 28 al 31 por Año Nuevo en las provincias con mayor índice delictivo, sostuvo el general PNP Luis Cacho Roncal, jefe del Frente Policial Cajamarca.

“Tenemos grupos de 20 a 30 efectivos de USE para intervenir en lugares donde haya alta concentración de público. En caso de violencia contra los efectivos, tenemos la facultad de detener por delito contra la seguridad pública y desobediencia a la autoridad”, indicó el jefe policial.

En este sentido también indicó que el Frente Policial de Cajamarca contemplará acciones en las diversas unidades, de este modo exhortó al personal, oficiales, suboficiales y jefes de las unidades a poner todo su esfuerzo y empeño para cubrir los servicios en estas fiestas de fin de año.

“Vamos a trabajar con el personal de inteligencia para detectar a los comercializadores de productos pirotécnicos. La venta de estos productos está prohibida y constituye un delito de peligro”, advirtió a la población el general PNP Luis Cacho.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina