Nacional

Cajamarca: reportan libre tránsito en la carretera que comunica con la Costa

8:57 h - Jue, 2 Feb 2023

La concesionaria vial Sierra Norte informó que la principal vía de acceso que conecta a Cajamarca con ciudades de la costa se encuentra transitable, al igual que las demás rutas al interior de esta región que unen las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc, Cajamarca, San Pablo, San Marcos y Cajabamba.

El último incidente reportado por la concesionaria, respecto al bloqueo de vías por grupos de manifestantes, se dio el martes 31 de enero en la zona de Chilete (carretera Cajamarca- Ciudad de Dios) donde unas 30 personas interrumpieron el tránsito desde las 06:00 horas. 

La Policía intervino y los manifestantes permitieron el pase cada tres horas; no obstante, en la tarde del mismo día (16:00 horas) la carretera fue liberada en su totalidad.

Marek Rzewuski Balmaceda, jefe de Operaciones y Proyectos de la Concesionaria Vial Sierra Norte, informó a la Agencia Andina que ayer también se produjeron bloqueos por horas en tres sectores de la ruta San Marcos- Cajabamba (en el puente Huayobamba, provincia de San Marcos; y en la zona de Chuquibamba y puente Malcas en la provincia de Cajabamba).

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina