Nacional

Cajamarca: Rondas campesinas apoyarán en el registro del padrón de productores agrarios

15:24 h - Vie, 24 Jun 2022

 Las Rondas Campesinas se unirán para apoyar con el registro de agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y en la campaña de sensibilización de la titulación rural masiva que el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), está llevando a cabo a través de los Proyectos PIADER y PTRT3 de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS).

Un grupo de alcaldes y tenientes gobernadores de los distritos y caseríos de la Provincia de Celendín también decidieron colaborar de manera voluntaria en beneficio de los hermanos y hermanas del campo, especialmente de las zonas rurales más alejadas y pobres de la Región Cajamarca.

El Director Ejecutivo de la UEGPS, ingeniero Carlos Cueva Palacios, viajó a la Provincia de Celendín en donde recorrió diversos caseríos y centros poblados, entrevistándose con los profesionales que conforman los Grupos de Trabajo Supervisado (GTS) del Proyecto PTRT3, quienes realizan trabajos de campo y gabinete para la titulación rural gratuita en las diferentes Unidades Territoriales.

Además de supervisar y monitorear las labores pro titulación, el ingeniero Carlos Cueva se entrevistó con diferentes autoridades locales y la sociedad civil organizada, entre ellos los dirigentes de las Rondas Campesinas de la Central Provincial de Celendín, cuyo presidente, Edward Rodas Rojas, mostró su total respaldo al MIDAGRI para apoyar tanto en el registro de agricultores en el Padrón de Productores Agrarios como en la titulación de predios rurales.

El Director Ejecutivo de la UEGPS también se reunió con el alcalde del distrito La Libertad de Pallán, Segundo Becerra Becerra, con el subprefecto Elmer Saldaña Tello, con tenientes gobernadores, gerentes y agentes municipales,  líderes comunales y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca (GORE Cajamarca), entre ellos la Directora de Titulación, Carmela Malca Linares. Todos ellos se comprometieron a colaborar con los proyectos del MIDAGRI.

SENCICO REFORZARÁ TRABAJO DE CAMPO

El  ingeniero Cueva Palacios sostuvo una importante reunión de trabajo con el director del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) Cajamarca, ingeniero Caleb Bazán Villanueva, con quien pronto firmarán una alianza estrategia interinstitucional con la finalidad que los alumnos de los últimos ciclos de la carrera Topografía y Geodésica de la Escuela Técnica Estatal de Sencico participen en el trabajo de campo y gabinete para la titulación de tierras rurales en la región.

Con esta participación, se logrará reforzar con personal técnico calificado a los Grupos de Trabajo Supervisados (GTS) del proyecto PTRT3 actualmente desplegados en las provincias de Celendín, San Miguel y Contumazá, que tengan un mayor potencial y puedan alcanzar sus metas físicas, señaló el ingeniero Carlos Cueva.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina