Nacional

Nacional

Campaña “Cofopri en tu distrito” llega a Tumbes 

15:20 h - Sáb, 28 Mayo 2022

Un total de 240 títulos de propiedad casa por casa se entregaron a familias e instituciones públicas del barrio Miraflores en el distrito de San Jacinto, en la provincia y región de Tumbes, en el marco de la campaña de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” que busca acercar los servicios de la entidad a la población beneficiaria para convertirlos en propietarios formales.

Los títulos de propiedad entregados benefician de forma directa a más de 850 pobladores, quienes luego de 50 años obtienen seguridad jurídica y la posibilidad de acceder a programas como Techo Propio, pedir préstamos y heredar el predio a sus hijos.

En la actividad participaron el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Jorge Luis Quevedo Mera; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Jimmy Silva Mena; junto a autoridades del distrito de San Jacinto, quienes con mucha alegría recibieron sus títulos que simbolizan mejores oportunidades de desarrollo para luchar contra la pobreza.

Durante la visita destacó la entrega del título de propiedad a la posta médica del centro poblado Oidor, establecimiento de salud que viene funcionando desde hace más de 35 años a favor de de 1000 pobladores del centro poblado y caseríos contiguos.

Este acto de entrega permitirá a la administración de la posta médica gestionar recursos para la mejora, ampliación o modernización del puesto de salud a fin de beneficiar a la mayor cantidad de pobladores.

Es importante destacar que la campaña de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” busca llegar a los distritos más alejados que requieren sus títulos de propiedad para salir adelante realizando ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos en forma masiva y casa por casa con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción y difusión de la formalización para la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.

 La formalización de la propiedad contribuye con la reducción de la pobreza, ya que los títulos de Cofopri traen beneficios directos e indirectos, lo cual permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

/ES/NDP/

Peruano opina