Nacional

Capacitarán a especialistas de los COER en la gestión del riesgo de desastres

11:11 h - Mié, 7 Sep 2022

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció hoy que organiza el curso “Variabilidad climática e incendios forestales para la gestión del riesgo de desastres”, el cual será impartido a especialistas de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del país.

El curso se desarrollará gratuitamente de manera virtual el 9, 16, 23 y 30 de setiembre.

Los participantes de este taller conocerán los resultados de los últimos estudios efectuados por el IGP respecto a las siguientes temáticas: variabilidad y cambio climático, incendios forestales, rol de la población y su percepción en la ocurrencia de siniestros y herramientas para la prevención y detección de incendios forestales.

“Organizamos este curso con el objetivo de fortalecer las capacidades en la gestión agroforestal para la prevención de incendios forestales y dar a conocer los resultados de nuestras investigaciones acerca de El Niño, eventos hidroclimáticos extremos y cambio climático. La ciencia nos ayuda a prever y mitigar los impactos ante estos eventos”, afirmó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina