Nacional

Casma: Contraloría realizará audiencia para recoger alertas sobre corrupción

9:47 h - Sáb, 7 Mayo 2022

Este martes 10 de mayo, desde las 3:00 p.m., se realizará la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, con la finalidad de que los ciudadanos presenten denuncias sobre el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Podrán participar también regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de los distritos y centros poblados de los distritos de Casma, Buena Vista, Yaután y Comandante Noel.

La audiencia se realizará de manera virtual vía Zoom con la participación de los ciudadanos, previamente registrados, quienes podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas y denuncias.

En las audiencias se podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas, casos de nepotismo, pagos por servicios no realizados, entre otros.

Todas las alertas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las inscripciones también se realizan en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Casma, ubicada en el segundo piso del palacio municipal en la plaza de armas de la ciudad de Casma.

Para más información pueden acceder a la www.contraloria.gob.pe en la sección Control social o llamar al 918 941 695 o vía WhatsApp.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina