Nacional

Casos de la variante delta aumentan a 45 en Pasco

11:08 h - Dom, 14 Nov 2021

A la fecha suman 45 los casos de la variante delta en la región de Pasco de los cuales 40 se han registrado en la provincia de Oxapampa, 4 en la provincia de Pasco y 1 en provincia de Daniel Alcides Carrión,  informó Paul Mallorca Olivera, director regional de Salud.

Añadió que se tiene 4 pacientes internados en UCI, 2 en EsSalud y otros dos en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Además  que hay algunas  personas que no tienen vacunas.

“Lo preocupante es que tres de estas personas no tienen ninguna vacuna y uno de ellos tiene las dos dosis, pero presentaba otra enfermedad. La variante viene predominando en el distrito de Villa Rica, por lo cual la red realizará un seguimiento casuístico” refirió. 

“No sabemos los motivos del porqué no quieren vacunarse, algunos por cuestiones culturales, religiosas: hay que tener en cuenta que sólo la vacuna nos salva, es por ello que nosotros seguimos indagando a los no vacunados”, refirió el profesional de salud.  

Según la data, a la fecha se han vacunado en Pasco 295,045 personas, de los cuales 160,297 con una solo dosis y 132,016 con las dos dosis.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina