Nacional

Cenares inició pasantías para capacitar a personal responsable de los almacenes

12:32 h - Jue, 19 Mayo 2022

A fin de mejorar de forma sostenible el almacenamiento y distribución de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos, entre ellos las vacunas, en las Diresa y Geresa, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) inició un plan de pasantías para el personal responsable de los almacenes especializados y de cadena de frío de nueve regiones del país.

El objetivo de la actividad es entrenar al personal de las Diresa/Geresa en el correcto almacenamiento y distribución de productos refrigerados y no refrigerados de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ello permitirá fortalecer, en el corto plazo y de forma sostenible, las buenas prácticas en almacenamiento implementándolos en los procesos de sus almacenes, evitando situaciones que puedan poner en riesgos la integridad de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Estas pasantías estarán dirigidas al personal de las Geresa Cusco y Lambayeque, así como de las Diresa Ucayali, Áncash, Piura, Cajamarca, Junín, Ayacucho y Huancavelica, quienes conocerán las mejores prácticas aplicadas en el almacén central de acuerdo con las normas establecidas por el Minsa para implementarlas en sus almacenes regionales y subregionales.

El primer grupo de pasantes estuvo conformado por el Q.F. director/a técnico/a del almacén regional, Q.F. encargado/a del almacén de productos refrigerados y el/la licenciado/a en enfermería encargado/a del almacén de vacunas (cadena de frío) de la Geresa Cusco y Diresa Ucayali, quienes accedieron a la capacitación durante 5 días.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina