Nacional

Cerca de 20 mil usuarios del Midis fortalecen sus capacidades productivas

10:08 h - Lun, 5 Dic 2022

En el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fundación Romero, actualmente, cerca de veinte mil usuarias y usuarios de los programas sociales vienen fortaleciendo sus capacidades productivas, a través de becas formativas.

Esta alianza público-privada busca beneficiar a usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Foncodes, PAIS, representantes de los comedores populares y ollas comunes, actores comunales de los Comités de Gestión de Cuna Más, gestores de los Tambos de PAIS, gestores del programa Juntos y yachachiqs (maestros del campo) de Foncodes.

Las usuarias y usuarios del Midis, así como las lideresas de ollas comunes y comedores populares, pueden registrarse y acceder a los cursos mediante la página web www.gob.pe/midis o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3g5ABG1

De esa manera, podrán estudiar cursos referidos a la administración de negocios en alimentación y bebida, servicios al cliente, trabajo en equipo, informática, liderazgo, empleabilidad, mercado laboral, manejo de estrés, marketing, creatividad e innovación, entre otros.

Se prevé que a fin de año se registren cincuenta mil personas, y para el 2023 se pueda llegar a cien mil usuarias y usuarios capacitados en los cursos de la Fundación Romero.

Cabe anotar que, las personas inscritas desarrollen uno o más cursos de su interés, y luego de una evaluación podrán obtener una constancia de estudios que deberá ser descargada desde la plataforma virtual. Estos cursos serán muy útiles para el desarrollo de sus capacidades y servirán de sustento para su hoja de vida personal.

Los cursos virtuales están desarrollados a través de videos grabados, por lo que se pueden estudiar de manera asincrónica.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina