Nacional

Cerca de 200 personas retornaron a Puno por traslado humanitario

8:00 h - Lun, 27 Abr 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que alrededor de 200 personas que buscaban retornar a Puno desde la ciudad de Lima retornaron ayer a su región.

De un total de 320 personas empadronadas, 199 abordaron en una estación del distrito de La Victoria cinco buses que los llevaron a Puno.

Los buses dispuestos por el Gobierno Regional de Puno permitieron el traslado de los pasajeros quienes pasaron previamente por un control sanitario y se les practicaron pruebas rápidas de descarte de coronavirus por parte de los representantes del Ministerio de Salud.

En tanto dos grupos de familias se concentraron en el puente 28 de Julio, del distrito de La Victoria, y en las cercanías del puente Atocongo, en el distrito de Santiago de Surco, a la espera de ser trasladados a Puno. El sector Vivienda en coordinación con el Ministerio del Ambiente, les brindó desayuno, almuerzo y cena.

Hechas las gestiones ante el Gobierno Regional de Puno, personal del ministerio de vivienda ayudó a trasladar sus equipajes hasta La Victoria a las cerca de 200 personas que se encontraban en el puente Atocongo.

A este grupo de personas se les practico las pruebas rápidas permitiendo detectar a 30 personas positivas para covid-19, quienes fueron aisladas en ese momento.

Las demás personas se encuentran a la espera de recibir las pruebas médicas requeridas para su traslado.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina