Nacional

Cerca de 7 millones de electores retornan a urnas para elegir a gobernadores de 9 regiones

14:10 h - Dom, 4 Dic 2022

Cerca de 7 millones de electores se encuentran hábiles para participar hoy domingo 4 de diciembre de la elección de gobernadores y vicegobernadores en nueve regiones del país: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que agregó que para organizar estos comicios, el organismo electoral cuenta con 27 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), la mismas que habilitarán 23,578 mesas de sufragio, distribuidas en 3,468 locales de votación, ubicados en 615 distritos de nueve regiones.

En la jornada electoral se deberá elegir a 9 gobernadores y 9 vicegobernadores, razón por la cual, la ONPE distribuyó, entre el 17 y 26 de noviembre, el material electoral hacia las ODPE ubicadas en el interior del país. El despliegue del material electoral para el sufragio en el Callao se realizó el viernes 2 de diciembre.

Para los comicios de hoy domingo 4 de diciembre, el organismo electoral instalará mesas de sufragio en 479 centros poblados, a nivel nacional, facilitando así el sufragio de 388,836 electores, quienes ya no deberán realizar largos y costosos viajes para poder votar.

La ONPE indicó que también ha distribuido 5,969 plantillas Braille en las nueve regiones. para que las personas con discapacidad visual puedan votar sin impedimentos.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina