Nacional

Chimbote: 6300 familias serán beneficiadas con canastas de alimentos

7:20 h - Mié, 15 Abr 2020

Un total de 6300 familias de Chimbote, serán beneficiadas con las canastas de alimentos de primera necesidad otorgadas por el Gobierno en el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus informó el alcalde provincial el Santa, Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre dio a conocer que, tras aplicar los filtros correspondientes, la distribución de los alimentos se hará desde las 18:00 horas de hoy, al inicio de la orden de inmovilización social obligatoria.

La municipalidad provincial del Santa (Áncash) prevé culminar la distribución de los productos el sábado 18 de abril. Las familias seleccionadas se encuentran en Chimbote, Alto Perú, Cambio Puente, Cascajal, Santa Clemencia, Tambo Real Nuevo, Tambo Real Viejo, La Cantera, Vinzos, entre otros.

Briceño refirió que se ha tomado en cuenta los requisitos dispuestos por el Ejecutivo, como que los beneficiarios no figuren en la planilla de alguna empresa, no tengan RUC como persona individual, no reciban una subvención económica del Estado por parte de sus programas sociales y que tampoco hayan sido beneficiados con los 380 soles del bono del trabajador independiente o para la población vulnerable.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina