Nacional

Chimbote: concientizan a padres de familia sobre importancia de vacunar contra el covid-19

/Difusión/
14:32 h - Mié, 25 Mayo 2022

Para sensibilizar a los padres de familia de las diversas instituciones educativas de Chimbote, región Ancash, sobre la importancia de vacunar a menores en edad escolar contra el covid-19, el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, organizó charlas de orientación.

La actividad es un trabajo en conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Social, la Ugel Santa, la Red de Salud Pacífico Norte y Sur, así como la ONG Prisma y tiene como objetivo incrementar el número de menores, entre las edades de 5 a 11 años, inmunizados, con dos dosis, contra el covid-19.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, contó que esta actividad se realiza de manera intersectorial y tiene como fin establecer estrategias concertadas en el cierre de brechas de vacunación covid-19 en la población escolar de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años de su jurisdicción.

La clausura de la jornada de 4 horas de capacitación estuvo a cargo del representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Héctor Burgos Rósales, quien felicitó a todos los participantes y los comprometió a firmar el acta de acuerdos y compromisos, con el fin de proteger la salud de los estudiantes frente al covid-19.

En Áncash, el 66.9 % de la población entre las edades de 5 a 11 años, ha logrado recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo con la última actualización de la Diresa.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina