Nacional

Ciudad de Arequipa izó el pabellón más grande de la región

Foto: Municipalidad Provincial de Cayma
16:13 h - Mié, 7 Jun 2023
El distrito de Cayma, en la provincia y región Arequipa, izó la bandera peruana más grande de la región, al conmemorarse hoy el centésimo cuadragésimo tercer aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.
 
La imponente bandera que se elevó en lo alto de la asta ubicado en el óvalo del puente Chilina, mide siete metros de alto por 15 metros de ancho.
 
La gigantesca bandera que se elevó y flameó en lo alto del asta ubicado en el óvalo del puente Chilina, mide siete metros de alto por 15 metros de ancho.
 
La Bandera del Perú fue izada en el óvalo de Chilina en el marco de una ceremonia que contó con la participación del alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares; el general de División EP Jhonny León Rabanal, comandante general de la Tercera División de Ejército del Perú; general PNP Ghino Malaspina del Castillo, entre otros.
 
La ceremonia sirvió para rendir homenaje a nuestros héroes que entregaron su vida en defensa de la soberanía y de la integridad territorial durante la guerra con Chile, quienes lucharon en el morro de Arica pese a tener inferioridad numérica y de armamento.
 
El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares reafirmó su compromiso de seguir trabajando por lograr que la población caymeña y de manera especial a los estudiantes del distrito para que forjen el amor y respeto hacia los símbolos patrios.
 
Por su parte, el general División EP Jhonny León Rabanal instó a los ciudadanos a evitar el resquebrajamiento de la unidad nacional, buscando que nos unamos todos los peruanos para que logremos el desarrollo de nuestros pueblos.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina