Nacional

COER Áncash reporta 23 viviendas afectadas por lluvias intensas en Huarmey

17:15 h - Mié, 22 Feb 2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó 23 viviendas afectadas a causa de las lluvias intensas, en el distrito de Huayán, provincia de Huarmey. De acuerdo con el informe de la plataforma, 22 viviendas tienen la condición de dañadas y una quedó como inhabitable, debido a la considerable afectación a su infraestructura causada por las lluvias intensas.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayán, informó que se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, la familia damnificada pernocta en ambientes de sus familiares.

El reporte da cuenta que no se han producido daños a la vida y la salud de las

ersonas producto de esta emergencia, pero sí pérdidas materiales. Por ello, el COER exhortó a los gobiernos locales implementar acciones de monitoreo y seguimiento en las comunidades y localidades más vulnerables durante esta temporada de lluvias intensas.

Asimismo, recomendó actualizar constantemente sus planes de contingencia que les permita atender de manera oportuna a los afectados. La plataforma anunció que continúa monitoreando esta emergencia y las demás que se vienen presentando en toda la región por las precipitaciones pluviales.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina