Nacional

COER Arequipa cuenta con sistema de monitoreo de alerta y análisis de desastres

/Difusión/
20:06 h - Jue, 19 Mayo 2022

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa cuenta con un novedoso sistema multipantalla ("video wall"), que permitirá conocer en tiempo real información de las instituciones técnico-cientificas sobre los fenómenos que puedan generar emergencias o desastres en la región sureña.

Permitirá acceder a información y alertas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Servicio acional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

El equipo es una donación que se concretó gracias al trabajo articulado y conjunto entre el COER, Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) y ADRA en beneficio de la población arequipeña.

El sistema video wall es un conjunto de monitores que sirven como videoproyectores, cuya superficie permite la emisión y reproducción de información (boletines) e imágenes en gran formato.

La información permitirá a los especialistas del COER Arequipa tomar acciones de prevención y atender de forma oportuna posibles desastres.
Bárbara Cuadros, coordinadora del COER Arequipa, señaló que con el novedoso sistema se continuará trabajando en la resiliencia y preparación de las autoridades y familias de la región.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina