Nacional

Cofopri inspeccionará daños en 6360 viviendas tras réplicas del sismo de Piura

11:05 h - Jue, 23 Sep 2021

El Cofopri informó que en la segunda etapa del catastro de daños se inspeccionará un total de 6360 viviendas afectadas por las réplicas del sismo en la Región Piura a fin de determinar si reúnen las condiciones de inhabitables y colapsadas y puedan acceder así a los beneficios del Bono Familiar Habitacional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Debido a las constantes réplicas que vienen ocurriendo en esta región el grado de afectación que muchas viviendas presentaron en su infraestructura en el primer sismo ha cambiado y por ello se inspeccionará también a las viviendas reportadas por los gobiernos locales.

Cabe señalar que las viviendas que serán inspeccionadas en esta segunda etapa del catastro de daños han sido registradas en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación del MVCS, información resultante de la evaluación de los Gobiernos locales en coordinación con el COEN.

La intervención de los brigadistas de campo de Cofopri comprende 10 distritos de la provincia de Piura, 8 distritos de la provincia de Sullana, 4 distritos de la provincia de Morropón, y 6 distritos de Paita, 4 distritos de Sechura, 2 distritos de Talara y el distrito de Frías en la provincia de Ayabaca a fin de levantar información de cada predio y recoger datos del nivel de afectación de las viviendas, así como la titularidad de esta.

Luego la información recogida será registrada en el portal Geo Llaqta, plataforma única de Catastro Multipropósito de Cofopri (http://catastro.cofopri.gob.pe/geollaqta/).

Cabe precisar que en la primera etapa del catastro de daños en Piura se evaluó a 987 viviendas de las provincias de Paita, Sullana, Piura, Morropón y Ayabaca, donde se reportaron 688 viviendas inhabitables, 67 colapsadas, 157 con daños recuperables y 66 con afectación leve o moderada, y 9 predios no tienen ningún tipo de afectación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina