Nacional

Comités de Alimentación Escolar 100% listos en la Libertad

13:34 h - Vie, 15 Ene 2021

El Programa Nacional de Alimentación Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que la Libertad logró conformar los 3627 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas, asegurando el servicio para este 2021, de más de 280 mil niñas, niños y adolescentes en etapa escolar en las 12 provincias y 83 distritos.

Los Comités de Alimentación Escolar son aquellos espacios en donde tienen participación los docentes, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general, quienes impulsan y supervisan el cumplimiento del servicio alimentario.

Entre las funciones que ejecuta, está la de vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali Warma distribuye en la región.

En el 2020, tras la llegada del Covid-19 al país y ante la suspensión de las clases presenciales, los productos de Qali Warma se entregaron de manera directa a las madres y padres de familia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina