Nacional

Nacional

Concytec organiza eventos para conocer la enorme biodiversidad agrícola de Perú

/Difusión/
16:08 h - Mar, 24 Mayo 2022

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza el "Seminario de Agrobiodiversidad" donde difundirá y dará a conocer la enorme biodiversidad agrícola que posee el Perú; y resaltar la importancia de la investigación científica en este campo.

El seminario tuvo su primera edición el 2021 donde se realizaron 22 charlas todos los miércoles de mayo a noviembre y desde donde se resaltó la importancia de la investigación científica en agrobiodiversidad y el papel de ésta en la seguridad alimentaria y en la identidad del Perú. Este primer ciclo logró alcanzar a más de 300,000 personas desde diferentes regiones del país.

En este 2022, el evento congregará a investigadores, agricultores y público en general, y entre ellos, miles de escolares y docentes de los clubes de ciencia de todo el territorio nacional. Se inicia el miércoles 25 de mayo a las 17:00 horas (hora UTC), y continuará todos los miércoles y será transmitido a través de la cuenta de Facebook del Concytec.

El ciclo se iniciará con la charla “El milagro de los panes: agricultura familiar y crecimiento poblacional”, a cargo del economista Richard Webb, expresidente del BCR. La charla girará en torno a cómo la actividad agrícola, y en particular la agricultura familiar de baja escala, a pesar de su poca tecnologización, la migración del campo a la ciudad, un bajo crecimiento en nuevas tierras de cultivo, entre otros factores, ha sabido enfrentar el crecimiento poblacional del país manteniendo su biodiversidad y alcance en las mesas de todos los peruanos.

Con este ciclo, el Concytec busca contribuir con el diálogo para la toma de decisiones que garanticen la promoción y conservación de nuestra agrobiodiversidad, y nuestra seguridad alimentaria frente a una eventual crisis alimentaria global, en torno a una mayor variedad de cultivos, promoción de los mismos, acercar a los productores al mercado, favorecer mercados agrodiversos y promover mucha información al consumidor.

/NBR/LD/

Peruano opina