Nacional

Conformarán mesa de alto nivel sobre la distribución de las aguas del río Santa

18:27 h - Sáb, 7 Mayo 2022

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Pablo Huerta Fernández, en representación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, participó en la reunión de trabajo para tratar sobre la distribución de las aguas del río Santa y la rehabilitación del barraje instalado.

Los representantes de las organizaciones de usuarios de agua de ambas márgenes del río Santa expusieron su situación entorno al abastecimiento del agua, especialmente en épocas de estiaje. 

La reunión fue convocada por la congresista de la República, Lady Camones y se desarrolló en la margen izquierda del río Santa, a la altura de la bocatoma del Proyecto Especial Chavimochic. 

Al respecto, el jefe de la ANA mencionó que el río Santa tiene como balance hídrico una oferta anual de 3,128 Hm3 y una demanda de 1,639 hectómetros cúbicos (hm3), con lo cual se abastece del recurso agua a los proyectos especiales Chinecas y Chavimochic, como operadores mayores de la infraestructura hidráulica, en las regiones de Áncash y La Libertad, respectivamente.  

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina