Nacional

Construcción de puente interregional Pampas registra importante avance en Ayacucho

10:37 h - Mié, 17 Ago 2022

El Gobierno Regional de Ayacucho informó que, la construcción del puente interregional Pampas presenta a la fecha un considerable avance y su culminación permitirá integrar a las regiones Ayacucho y Apurímac.

Este proyecto vial de integración interregional, gestionado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuenta con un presupuesto de 68 millones de soles y contempla la construcción del puente de 280 metros longitud, el cual permitirá crear nuevos corredores económicos y turísticos, además de dinamizar la economía de poblaciones de ambas regiones.

La obra, cuya culminación está prevista para setiembre de este año, beneficiará de manera directa a más de 14,000 habitantes de las provincias de Vilcas Huamán (Ayacucho) y Chincheros (Apurímac) y de manera indirecta a otros distritos y provincias de ambas regiones de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, destacó la importancia de este proyecto que permitirá dinamizar la economía de las familias productoras de ambas regiones y contribuirá a la creación de nuevos corredores económicos y turísticos.

“Somos testigos de que las carretas y puentes son los que integran a nuestros pueblos y traer desarrollo y progreso. Dentro de poco será una realidad este anhelado proyecto que hemos gestionado ante el Ministerio de Transportes, que tiene una inversión de más de 68 millones de soles y permitirá integrar a los pueblos de las regiones de Ayacucho y Apurímac”, remarcó la autoridad regional.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina