Nacional

Construcción del Hospital de Cascas, en La Libertad, presenta un avance del 26%

/Difusión/
15:34 h - Mié, 7 Sep 2022

Una espera de 30 años que se hace realidad para  los habitantes de la provincia Gran Chimú, región La Libertad, porque tendrán el nuevo Hospital Cascas Apoyo II que beneficiará a más de 30,000 ciudadanos y ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a través de la modalidad de Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido, con una inversión superior a los 200 millones de soles. 

Para el gestor de proyectos del Hospital de Cascas, Víctor Balbuena, esta obra se realiza en la modalidad fast track (contratación de diseño y ejecución de forma paralela) y gracias a ello, el hospital hoy tiene un avance físico del 26.5%.

El moderno Hospital de 13,200 metros cuadrado, atenderá a pacientes de los distritos de Gran Chimú y más de 30 centros poblados y se ejecuta en un espacio de s, tendrá 72 aisladores sísmicos, 28 consultorios, 39 camas de internamiento, laboratorios, quirófanos, sala de partos, patología, medicina de rehabilitación, entre otros.

La obra se entregará  en el segundo semestre del próximo año y generará más de 250 puestos de trabajo, especialmente para los pobladores de la zona, lo cual permite reactivar la economía del distrito y zonas de alrededor.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina