Nacional

Contingente de 50 agentes de la Dinoes reforzará seguridad ciudadana en La Libertad

/Difusión/
14:53 h - Jue, 8 Sep 2022

Un total de 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú arribaron a Trujillo para sumarse a los acciones tácticas frente a los altos índices de inseguridad ciudadana en la se encuentra la región La Libertad.

El General PNP Augusto Ríos,  jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Dijo que a los 50 efectivos Dinoes, se sumarán otros 50 agentes en los proximos dias. Una parte irá al distrito de La Esperanza, y otros tendran como destino El Porvenir, Trujillo, Pacasmayo, Virú y Paiján. 

El oficial aseguró que se está tratando de distribuir de la mejor forma, según el avance del estado delictivo o criminal, para tener mayor alcance frente a la bandas criminales. Y comentó que el contingente estará el tiempo que dure el estado de emergencia (por inseguridad ciudadana) en la región La Libertad.

Augusto Ríos indicó que se está a la espera que el comando del Ejército en Piura disponga la salida de 150 miembros de dicha institución para apoyar el patrullaje de la Policía Nacional.

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, calificó de positiva la presencia de los policias Dinoes para ayudar en el patrullaje integrado que se realiza desde hace tres semanas en dicha zona, considerada como una de las más peligrosas de la ciudad.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina