Nacional

Continúan con acciones de respuesta por lluvias intensas en provincia de Picota

7:50 h - Vie, 20 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes que continúan ejecutando las acciones de respuesta necesarias por la activación de quebradas y la inundación debido al incremento del caudal y posterior desborde del río Ponaza, como consecuencia de las lluvias en los distritos de Shamboyacu, Tingo de Ponasa, Tres Unidos y Pilluana, provincia de Picota (San Martín).

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Shamboyacu y el gobierno regional entregaron abrigo, alimentos y techo como Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

En tanto, las autoridades locales continúan llevando a cabo los trabajos de limpieza y rehabilitación del tránsito en las vías de comunicación, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de maquinaria de la comuna mencionada y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, hasta el momento, entre las 4 jurisdicciones mencionadas se tiene un total de 30 viviendas afectadas y otras 95 inhabitables.

Tambien se informó la afectación en 1 institución educativa, 1 establecimiento de salud, 650 metros de carretera, 90 metros de vías rurales, 1 puente peatonal, 12 hectáreas de cultivos y en los servicios de agua potable y desagüe.

Sin embargo, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina