Nacional

Contraloría inicia investigación por caída del puente Kutinachaca en Ayacucho

/Difusión/
19:12 h - Mié, 7 Sep 2022

La comisión de control de Ayacucho de la Contraloría General de la República inició la investigación ante el desplome del puente Kutinachaca a un año de su inauguración, lo que ha originado que más de 1,800 pobladores del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, quedaran aislados por la caída de su principal vía de acceso.

El puente Kutinachaca constaba de 68 metros lineales y servía como vía principal que conectaba las regiones de Apurímac y Ayacucho y costó 17 millones de soles, colapsó cuando pasaba un vehículo pesado, los pobladores solicitan apoyo a las autoridades, pues han quedado imposibilitados de acceder a vías para comprar alimentos, medicinas y otros.

Los auditores de la Contraloría inspeccionarán in situ la obra que ejecutó la municipalidad provincial de La Mar en la gestión de Omar Flores con fondos transferidos por Provías Nacional y lo culminó el fallecido exalcalde Wilber Manyavilca.

Con ese fin, el gerente regional de Control de Ayacucho, Wilmer Figueroa Mendoza, envió oficios al alcalde provincial de La Mar, Teodosio Zamora Figueroa, para que brinde las facilidades del caso. La Contraloría recuerda que la dilación o no entrega de información está sujeta a la aplicación de sanciones.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina