Nacional

Coronavirus: suspenden peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi

17:11 h - Vie, 24 Abr 2020

La peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, que se efectúa cada 1 de mayo, fue suspendida debido a la extensión del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, señaló que por la situación sanitaria que se vive en el país y el mundo fue suspendida la peregrinación al santuario de la Mamita y ella vendrá a "visitarnos a nuestra casa".

"Este año celebraremos la fiesta de un modo muy distinto, porque no podremos ir al santuario debido a la extensión del estado de emergencia hasta el 10 de mayo, medida que debemos tomar todos con sumo cuidado y seriedad, debemos respetarlo al máximo para evitar que el virus se siga propagando", afirmó.

Invitó a que, con creatividad, los fieles desarrollen en sus hogares actividades religiosas en honor a la Virgen de Chapi y "hacer una celebración doméstica". Dijo que se están programando actos religiosos, que se transmitirán vía Facebook del Arzobispado y otras redes sociales.

/CCH/ANDINA/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina