Nacional

Covid-19: La Libertad construye centro temporal de hospitalización

8:13 h - Mar, 2 Jun 2020

En la región La Libertad, la ciudad de Trujillo contará en dos semanas con un centro temporal de hospitalización para la atención de pacientes infectados con el covid-19 que presenten síntomas moderados.

Así lo informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien precisó que la inversión aproximada del proyecto es de 8 millones de soles. Esta obra es ejecutada por el Ministerio de Salud, por medio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en las instalaciones del colegio militar Ramón Castilla, ubicado en el distrito de Huanchaco.

Este nosocomio contará con 100 camas clínicas, además de una serie de equipos que garantizarán la atención de estos pacientes como 100 veladores de pacientes, 100 mesas de alimento telescópicos, 2 refrigeradoras de 400 litros, 100 portasueros, 25 oxímetros de pulso y 20 monitores 5 parámetros.

Asimismo, 100 estetoscopios, 100 tensiómetros de pedal, 10 laringoscopios, 1 unidad de rayos X portátil, 2 ecógrafos portátiles, 20 coches de curación, 4 coches de distribución de alimentos, 20 sillas de ruedas, 5 pastilleros múltiples, 6 camillas de transporte tipo striker, 2 coches de paro.

También 2 desfribiladores con monitor y cable EKG, paletas adulto/pediátrico, 4 aspiradores de secreciones y 7 pinzas Magill. Además, se sumarán unos 56 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina