Nacional

Covid-19: Minsa distribuyó 110 000 dosis del laboratorio Moderna a la región Piura

16:48 h - Sáb, 7 Mayo 2022

Como parte de la distribución de las vacunas contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó un total de 110 000 dosis del laboratorio Moderna a la región Piura para la vacunación de los mayores de 70 años y el personal de salud.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 4 de mayo de 2022, en Piura, las brigadas de salud aplicaron más de 5400 cuartas dosis contra el coronavirus a dicho grupo poblacional.

El Ministerio de Salud exhorta a los mayores de 70 años a acudir a los centros de vacunación para ser inoculados con la cuarta dosis, a fin de estar mejor protegidos contra el virus del SARS- CoV-2 y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad.

Para ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura habilitó distintos puntos de vacunación con horario diferenciado donde se aplica la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna anticovid.

 Los vacunatorios son: Plaza de Armas de Piura, Plazuela Merino, Local Comunal Fátima, Plazuela Luis Montero, Parque Infantil, CERP EsSalud, Mercado San Francisco de Asís, Terminal Terrestre Castilla, I.E. Magdalena Seminario de Llirod, Salón Comunal de Chiclayito, Coliseo Pirilo Gómez y los establecimientos de salud Pachitea, Tacalá, San Pedro y Simbilá.

 Para mayor información sobre los horarios de atención en los centros de vacunación ingrese al siguiente link: https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeSaludPiura

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina