Nacional

Culminan construcción de cobertizos para proteger al ganado ante heladas

10:20 h - Mar, 6 Dic 2022

Agro Rural informó que concluyó la construcción de 585 módulos para el resguardo de ganado (cobertizos), que fueron implementados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, correspondientes a la meta 2022.

Las regiones beneficiadas son Huancavelica , Junín , Áncash, Ayacucho y Moquegua. Representantes de Agro Rural detallaron que con esta intervención se protegerá y reducirá la tasa de mortandad y morbilidad de 58,500 cabezas de ganado, principalmente hembras preñadas, gestantes y crías que son las más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Señaló que para la ejecución de estas acciones se destinó una inversión total de 9 millones de soles. Los cobertizos además fueron construidos con cimientos y columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas y translúcidas, madera aserrada para la estructura del techo tijeral y vigas, entre otros materiales propios de cada región.

La insititución ademas señaló que cada uno de estos cuentan con una medida de aproximadamente 170 metros cuadrados de área total y poseen una plataforma interna de concreto de 15 m2 que facilitará la esquila y el manejo del vellón.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina