Nacional

Cuna Más garantiza aporte de 100 % de hierro a niñez en Piura

11:10 h - Sáb, 2 Jul 2022

Las niñas y niños usuarios del Servicio de Cuidado Diurno en la región Piura reciben alimentos que garantizan el aporte del 100 % de sus necesidades de hierro al día, mientras son cuidados en los centros infantiles de atención integral, informó María del Carmen Martínez, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral del Programa Nacional Cuna Más.

“Nos aseguramos de brindarles un aporte mínimo del 70 % de sus necesidades diarias de energía y zinc, del 90 % como mínimo en el caso de sus necesidades de proteína al día, y un mínimo del 40 % de sus necesidades de calcio diario”, señaló Martínez.

Servicio de Acompañamiento a Familias en Piura

Comprende visitas domiciliarias para la orientación personalizada sobre crianza y bienestar en el hogar a 6,265 familias con gestantes, niñas y niños menores de 36 meses de edad, en distritos rurales de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

La jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral del Programa Nacional Cuna Más destacó el monitoreo y seguimiento realizado por las facilitadoras del programa, que ha permitido que el 88.4 % de las niñas y niños usuarios, entre los 6 y 11 meses de edad, cuente con tamizaje de hemoglobina (nivel de hierro en la sangre) vigente.

“Gracias a ello, hasta mayo pasado se identificó que 42 (4.1 %) de ellos padecían de anemia, iniciándose de inmediato su tratamiento con suplementos de hierro para revertir dicho diagnóstico”, sostuvo.

Indicó que, de los 1,445 niñas y niños de 6 a 11 meses, atendidos entre ambos servicios, el 88.1 % cuenta con tamizaje vigente, gracias a la estrecha coordinación con los servicios de salud en la región.

/Andina/LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina