Nacional

Cusco: detienen a más de 10 personas por atentar contra el Patrimonio Cultural de la Nación

12:29 h - Sáb, 20 Jun 2020

Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de la región Cusco y agentes de la Policía Nacional, detuvieron a un grupo de trece personas, cuando retiraban objetos arqueológicos del patio de una casona ubicada en el centro histórico de la ciudad, luego de realizarle un forado.

En su poder se encontraron objetos como un detector de metal, un geolocalizador, dos mascarillas, una barreta metálica, una pala, y un pico que habrían sido utilizados por los detenidos para perpetrar el robo. Los aparatos incautados tendrían un valor aproximado de 25,000 soles, mientras que los bienes culturales que iban a ser sustraídos por los detenidos tienen un valor intrínseco por tratarse de bienes culturales históricos de la Nación.

Las personas fueron identificadas como Marco Fernández (43),Yeshica Yabar (42), Sandro Ayulo (51), Joel Minaya (44), Ángela Moreira (41),Teodoro Ravines (66), Gilver Holguin (46), Marco Challco (32), Beltran Sallo(30), Antenogenes Yzaguirre (59), Alfredo Pillaca (48), Orlando Loayza (36), y Ruth Enríquez (38).

El Ministerio Público dispuso la inmovilización de la escena del delito e inició las investigaciones por los presuntos delitos contra los bienes culturales, en la modalidad de atentado contra el Patrimonio Cultural en agravio del Estado. 

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina