Nacional

Cusco: EsSalud anuncia proyectos de inversión por más de 300 millones de soles

16:40 h - Mar, 5 Jul 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) tiene en cartera proyectos de inversión por 310 millones de soles en beneficio de los más de 365 mil asegurados de la región Cusco, donde se construirán hospitales, un centro adulto mayor, torre de consultorios, unidad renal y oncológica, además de la compra de equipamiento y la contratación de recursos humanos para reforzar el primer nivel de atención.

Así lo informó el presidente ejecutivo de la institución, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, que participó en la sexta audiencia pública descentralizada y vigésimo octava sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República realizada en el Cusco.

“Nuestro reto es mejorar EsSalud a nivel nacional tanto en atención como en equipamiento, infraestructura y recursos humanos, con el único objetivo de buscar el beneficio de nuestros asegurados que son nuestra razón de ser”, señaló el alto funcionario.

Fonseca Espinoza explicó que con una inversión de 35 millones se construirá el Hospital I-4 en la provincia de Calca, el cual entrará en funcionamiento en setiembre del 2024. En estos momentos el proyecto se encuentra en expediente técnico y contará con un Centro de Adulto Mayor (CAM) y un almacén.

Asimismo, se edificará en la Ciudad Imperial una torre de consultorios con una inversión de 60 millones que estará operativa en setiembre de 2024.

Los asegurados cusqueños también contarán para setiembre del 2023 con una Unidad de Atención Renal Ambulatoria (UARA) y una Unidad de Tratamiento Oncológico (UTO) con una inversión total de 95 millones de soles, que serán implementadas en los terrenos del área de expansión del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

Ambos hospitales contarán con hospitalización, consultorios externos, salas de operaciones, centro obstétrico, emergencia, entre otros, así como con recursos humanos y equipamiento nuevo.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina