Nacional

Cusco: Gobernador pide implementar políticas públicas que involucren a jóvenes    

17:29 h - Lun, 9 Mayo 2022

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, planteó la necesidad de implementar políticas públicas que involucren a los jóvenes en los distintos sectores de la producción en el país.

Al instalar el Consejo Regional de Juventudes (Coreju), la autoridad regional, consideró que una tarea primordial es convocar a la mayor cantidad de organizaciones juveniles para impulsar un plan estratégico de la juventud.

Benavente García sostuvo que la presente gestión regional no solo fortalecerá el Coreju sino todas las organizaciones que aglutinen a la juventud. “La inserción social y política de este grupo poblacional es hoy una necesidad imperiosa”, señaló.

El funcionario precisó que los ejes principales para alcanzar esta meta son la educación y el empleo, pero también se requieren de manera urgente políticas en materia de salud (incluida la salud sexual y reproductiva y la salud mental), prevención y atención de la violencia, protección, participación política, y acceso a la tecnología y a la cultura. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina