Nacional

Cusco: Minera descarta inicio de trabajos en proyecto Coroccohuayco en Espinar

Foto: Difusión.
13:10 h - Jue, 6 Feb 2020

La compañía minera Antapaccay descartó el inicio de los trabajos de construcción del proyecto Coroccohuayco, ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco, y desmintió las versiones que informaban de un inicio de las labores por una presunta compra de maquinaria pesada.

A través de un comunicado, la minera asegura que no iniciará la construcción del proyecto, ni adquirirá bienes, ni contratará servicios hasta conocer los resultados de la consulta previa y contar con las tierras necesarias para el desarrollo del proyecto.

“Respaldamos y apoyamos el proceso de consulta previa del proyecto Coroccohuayco que viene siendo llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minas”, indica el comunicado de la empresa.

Sostuvo que Coroccohuayco como proyecto contribuirá a la nivelación de la producción de cobre que en Antapaccay viene teniendo una disminución paulatina; esto indica que no habrá una mayor producción sino más bien se busca mantener los actuales niveles para poder seguir proporcionando más empleo, más proyectos sociales, entre otros beneficios a las comunidades de su entorno.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina