Nacional

Minsa: once lesionados leves deja explosión en polvorín del Ejército en Cusco

9:00 h - Lun, 6 Feb 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que once personas lesionadas de manera leve dejó la explosión en el polvorín ubicado en las instalaciones del Cuartel Militar Macamango – Quillabamba, Cusco, sede de la 33 Brigada de Infantería.

Mediante sus redes sociales, el Minsa indicó que siete de estas personas fueron trasladadas al Hospital de Quillabamba y las otras cuatro al puesto de salud de Macamango donde recibieron la atención médica correspondiente.

Por su parte, el Comando del Ejército del Perú señaló que, según las primeras indagaciones, “presumiblemente dicha explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos, lo que generó deterioro en la infraestructura del polvorín, no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar”.

El comando agregó que personal de la 33 Brigada de Infantería viene realizando el empadronamiento de las personas y viviendas aledañas afectadas por esta explosión, con la finalidad de identificar los daños personales y materiales en los vecinos de esta instalación militar. Asimismo, indicó que ha dispuesto que el sistema de Inspectoría inicie un proceso de investigación al respecto.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina